Los estrenos más interesantes de 2015

Si hay una cosa que creo haber hecho bien a lo largo de los últimos 12 meses, es haber perfeccionado mis hábitos de consumo. En un menor tiempo que antaño, consumo más cine, series, lectura y videojuegos que el que hubiera consumido hace unos años. Puede ser que me haga mayor, puede que me acerque a mi madurez como consumidor de experiencias e historias.

¿Y qué mejor que preparar una lista con los estrenos que más me interesan del 2015 que tenemos a la vuelta de la esquina? Una lista en orden de estreno, por supuesto. Quiero que quede claro que aquí incluyo las películas de grandes estudios, las que ya tienen fecha de estreno y demás. No habrá casi presencia de películas más pequeñas, pero ahí reside la belleza del cine: descubrir joyas ocultas.

Blackhat (Amenaza en la red)

¿Cuándo? El 30 de enero.

¿Por qué me interesa? Su director es Michael Mann, uno de los grandes maestros en lo que a tramas llenas de intriga, agentes secretos, crimen y acción se refiere. Diablos, si hasta una película que trataba de un empleado descontento de una tabaquera como El dilema resulta fascinante a sus manos. También ayuda que en el reparto esté Chris Hemsworth, actor que logró demostrar en Rush que es algo más que una cara bonita.

Nivel de expectación: 7/10

El destino de Júpiter

¿Cuándo? El 6 de febrero.

¿Por qué me interesa? Los hermanos Wachowsky están tras las cámaras, lo que al menos asegura que será algo espectacular. Tras dividir a la crítica con El atlas de las nubes y fracasar económicamente con Speed Racer, necesitan otro megatón como lo fue Matrix para no ser olvidados por los grandes estudios.

Por desgracia, el tráiler no tiene demasiada buena pinta y la presencia de Mila Kunis no me inspira demasiada confianza, así que por ahora me mantengo cauteloso con su resultado final.

Nivel de expectación: 5/10

Ex Machina

¿Cuándo? El 27 de febrero.

¿Por qué me interesa? Ciencia ficción de escaso presupuesto donde los robots y su inteligencia artificial serán el principal eje conductor de la trama. Además, será la última película de Oscar Isaac antes de que probablemente se convierta en un actor refutado.

Nivel de expectación: 6/10

En el corazón del mar

¿Cuándo? El 13 de marzo.

¿Por qué me interesa? Ron Howard no me gustaba demasiado hasta que me dejó boquiabierto ante la excelente manera de retratar la relación amor-odio de dos pilotos de Fórmula 1 en Rush, una de las películas más emotivas de los últimos años. Aquí vuelve con otra historia de rivalidad, tal vez una de las más conocidas de la literatura: Moby Dick. Añadámosle al reparto a gente como Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw y Tom Holland para redondear lo interesante del proyecto.

Nivel de expectación: 6/10

Chappie

¿Cuándo? El 13 de marzo.

¿Por qué me interesa? Neill Blomkamp debutó de una manera sensacional con Distrito 9, pero fracasó estrepitosamente con Elysium, así que necesita otra oportunidad para redimirse, y que mejor manera que hacerlo con otro film de ciencia ficción protagonizado por Sharlto Copley, Hugh Jackman y Sigourney Weaver.

Esta es su oportunidad de demostrar que Distrito 9 fue un peliculón gracias a su talento, y no gracias a la suerte, por lo que con toda probabilidad pondrá toda la carne en el asador.

Nivel de expectación: 6/10

Insurgente

¿Cuándo? El 20 de marzo.

¿Por qué me interesa? Tras leer el primer libro de la trilogía quedé contento, sin parecerme ninguna maravilla, estuvo bien. Por desgracia, su posterior adaptación cinematográfica no fue demasiado buena, y a pesar de ello, lo petó bastante, por lo que imagino que ahora pondrán más dinero a la producción. Además, el cartel es bastante chulo.

Nivel de expectación: 5/10

Los vengadores 2: La era de Ultrón

¿Cuándo? El 30 de abril.

¿Por qué me interesa? Que mejor forma de demostrar lo mucho que me interesa esta película que enlazando este artículo que escribí hace unos meses sobre la saga de Los vengadores.

Nivel de expectación: 7/10

Mad Max: Furia en la carretera

¿Cuándo? El 15 de mayo.

¿Por qué me interesa? Aunque su secuela no me parece nada del otro jueves (se que no tengo muchos amigos en este particular), la película original me parece un neo-western genial, y si logran adaptar ese espíritu a la cinematografía actual, puede quedar muy muy bien.

A ello hay que añadirle que la protagonizará Tom Hardy, el que es tal vez mi actor de “hombres-bestia” favorito y Charlize Theron, la cual ha demostrado sobradamente que es más que una cara bonita.

Nivel de expectación: 7/10

Tomorrowland: El mundo del mañana

¿Cuándo? El 29 de mayo.

¿Por qué me interesa? No tengo ni idea de que trata, pero es la nueva película de Brad Bird, y con eso me basta.

Nivel de expectación: 7/10

Jurassick World

¿Cuándo? El 12 de junio.

¿Por qué me interesa? Si soy sincero, la película en si no me interesa, ya que nunca me ha parecido una saga demasiado buena en lo cinematográfico. Lo que verdaderamente me interesa son los productos relacionados con dinosaurios que pueden salir posteriormente si la película tiene éxito, y que demonios, tengo curiosidad de ver como retratan los dinosaurios con las tecnologías actuales.

Nivel de expectación: 5/10

Terminator Génesis

¿Cuándo? El 10 de julio.

¿Por qué me interesa? Debo reconocer que me gustan todas las películas de la saga. Sí, incluidas la tercera y la cuarta. No llegan al nivel de las dos primeras, pero las considero películas de acción muy destacables, y por ello mismo, espero este nuevo reboot con ilusión.

Nivel de expectación: 6/10

Ant-Man

¿Cuándo? El 22 de julio.

¿Por qué me interesa? Por formar parte del universo de Los vengadores, básicamente. Ha tenido tantos problemas de producción y el cartel es tan cutre que hace que vaya con mucho escepticismo, pero bueno, pagaré mi entrada como he hecho con las 2 últimas de la saga con mucho gusto.

Nivel de expectación: 5/10

Inside Out

¿Cuándo? El 14 de agosto.

¿Por qué me interesa? Un pequeño oasis de originalidad en Pixar entre las secuelas y precuelas de Toy Story, Monstruos S.A., Cars, Los invencibles y Buscando a Nemo. La vuelta a la Pixar más mágica y personal. Y diablos, el que es tal vez el estudio con mejor racha de la primera década de los 2000.

Nivel de expectación: 9/10

The Jungle Book

¿Cuándo? El 6 de octubre.

¿Por qué me interesa? Las reformulaciones de cuentos tradicionales me interesan, aunque vengan firmadas de un director tan impersonal como Jon Favreau.

Nivel de expectación: 5/10

The Martian

¿Cuándo? El 27 de noviembre.

¿Por qué me interesa? Ridley Scott prácticamente solo ha dirigido dos grandes películas, y eso fue hace más de 30 años, pero diablos, fueron tan buenas que un nuevo trabajo suyo se merece mi atención, a pesar de haber filmado rollazos tan épicos como Gladiator, El reino de los cielos o El consejero.

Además, está basada en una prestigiosa novela de ciencia ficción y la protagonizarán Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor y Sean Bean. ¿Se puede pedir algo más?

Nivel de expectación: 6/10

Además de todas las nombradas, hay algunas que todavía no tienen fecha de estreno, si es que alguna vez llegan a tenerlo, pero bueno, siempre puedo buscarlas por “otros medios” (guiño guiño).

Kung Fury

¿Por qué me interesa? Mirad este vídeo. No tengo nada más que decir.

Nivel de expectación: 9/10

Knight of Cups/Lawless

¿Por qué me interesa? El jodido Terrence Malick, amigos. Estuvo varias décadas sin dirigir ninguna película, y ahora que es un anciano, le da por estrenar dos películas en un mismo año. Y yo que me alegro.

Nivel de expectación: 9/10

Deep

¿Por qué me interesa? El director de una película que apuntaba maneras como Número 9 repite en un escenario post-apocalíptico. No tiene mala pinta.

Nivel de expectación: 6/10

The Purge 3

¿Por qué me interesa? La primera parte tenía un concepto genial pero muy mal aprovechado, pero para nuestra alegría, su secuela le superó en todo. Se hubiera agradecido un poco más de profundidad en La purga en lugar de tanta acción, pero solo con que mantenga el nivel de la segunda parte, me doy por satisfecho.

Nivel de expectación: 5/10

Sicario

¿Por qué me interesa? Nueva película de Denis Villeneuve tras dirigir películas tan geniales como Incendies, Prisioneros o Enemy. En el reparto estarán gente como Emily Blunt, Benicio Del Toro o Josh Brolin y en su ficha están los tags “thriller” y “drogas”. No conozco la sinopsis, pero tampoco la necesito.

Nivel de expectación: 8/10

Macbeth

¿Por qué me interesa? Enésima adaptación del clásico de Shakespeare, pero protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, además, su director es Justin Kurzel, quien nos traerá en 2016 la adaptación de Assassin’s Creed, por lo que vendrá bien para saber como se desenvuelve con las cámaras antes de rodar el blockbuster de Ubisoft. A todo ello añadámosle que las películas con toques teatrales me suelen gustar.

Nivel de expectación: 6/10

The Hateful Eight

¿Por qué me interesa? Quentin Tarantino amigos, si su próxima película fuera de un tipo leyendo un diccionario me seguiría pareciendo fascinante, pero no, va a dirigir un western, pocos géneros hay que molen más. Y como de costumbre, se acompaña de grandes nombres en lo interpretativo: Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Tim Roth y Bruce Dern.

Nivel de expectación: 9/10

Silence

¿Por qué me interesa? Martin Scorsese, otro director que me fascina haga lo que haga. Su próxima película tratará sobre dos jesuitas portugueses que intentan propragar el cristianismo, argumento que me recuerda en exceso a La misión, película que me parece un rollazo, pero bueno, Martin Scorsese amigos.

Nivel de expectación: 6/10

Heavy Metal

¿Por qué me interesa? Robert Rodriguez es un director con no demasiado talento pero capaz de hacer productos muy molones y entretenidos de vez en cuando (Abierto hasta el amanecer, Machete, Sin City), y además, el nombre me da a entender que la película tendrá heavy metal como banda sonora.

Nivel de expectación: 5/10

Lost River

¿Por qué me interesa? Es el debut en la dirección de Ryan Gosling, un actor que no tiene demasiados registros, pero que ha sabido elegir correctamente sus papeles siempre teniendo en cuenta sus limitaciones, así que, siguiendo esa lógica, también tiene potencial para explotar correctamente su labor como director.

A ello sumémosle que ha elegido a actrices tan reconocibles (y macizorras) como Christina Hendricks, Saoirse Ronan y Eva Mendes y que el argumento trata sobre la degradación de la vida urbana.

Nivel de expectación: 6/10

Regression

¿Por qué me interesa? Alejandro Amenábar volviendo a sus películas más intimistas tras fracasar económicamente con Ágora. En el reparto tenemos a Ethan Hawke y Emma Watson, y al parecer, se acercará más al tono oscuro de sus primeras películas, por lo que puede estar bien.

Nivel de expectación: 5/10

El mundo es suyo

¿Por qué me interesa? Tras dejarme boquiabierto con El mundo es nuestro, una de las mejores películas del 2012 en mi opinión, Alfonso Sánchez vuelve con su secuela espiritual, la cual con el nombre ya deja entrever de que tratará. Espero risas y chicha.

Nivel de expectación: 7/10

Demolition

¿Por qué me interesa? Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper y Jean-Marc Vallée. La sinopsis no me interesa demasiado (tipo normal tiene una pérdida y trata de recuperar los ánimos), pero los nombres tras el film ayudan a albergar esperanzas en que sea al menos una película interesante.

Nivel de expectación: 5/10

Shouthpaw

¿Por qué me interesa? Jake Gyllenhaal me parece un actorazo, tal vez no tan aclamado como otros, pero es innegable que prácticamente cualquier película que hace es buena, y además, destacando su actuación por encima de todo. Si a ello le sumamos que Southpaw trata sobre un boxeador que ve escapar su vida, el director es Antoine Fuqua (Training Day), uno de sus guionistas es Kurt Sutter (The Shield, Sons of Anarchy) y el resto del reparto está compuesto por Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker y 50 Cent, la película tiene pintaca.

Nivel de expectación: 7/10

Acerca de Lunarevelen

Gamer, barbudo, cinéfilo, amante del metal extremo, lector, seriéfilo, escritor, crítico de comida de supermercado amateur, amante de los anacardos y barbudo otra vez.

Publicado el diciembre 23, 2014 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Yo ansío Jupiter Ascending, Ex Machina, Chappie, Terminator y Regression. No me gusta la ciencia ficción. No, qué va.

  2. Lo de Heavy Metal supongo que es broma, pero por si no lo fuera lo aclaro. Puede que haya música heavy o no, pero lo que va a hacer Robert Rodríguez es la tercera parte de las adaptaciones de la revista de comics de ciencia ficción francesa Metal Hurlant, que en USA se publicó con el nombre de Heavy Metal. Por lo demás, me gusta mucho la entrada y de todas me quedo las de Neoj (también me gusta la ciencia ficción) y Ant Man, que soy el único fan del mundo del personaje y aún no me creo que hagan la película, y los Vengadores. The Martian también me apetece mucho y The Hateful Eight posiblemente la que más me apetezca de todas.

    Saludos fremen.

  3. Ese Kung Fury me ha conquistado.

  4. “Tu comentario está pendiente de moderación. ”

    seriously? creí que ya nadie en internet que no fuera un Flanders seguía usando eso.

  5. No es por crear polémica pero… ¡¿Dónde está “Star Wars: The Force Awakens”?!

Responder

