Crítica literaria – Zombi: Guía de supervivencia

9788415139003

Hay ciertas cosas que me gustaría tener si dispusiera de una fuente de dinero generosa. Una Harley, una Virtual Boy, un buen equipo de música, toda la serie regular de Batman, una sala de cine particular, yates, empresas multimillonarias, el bastón de Chaplin, una mansión… y en el sótano de dicha mansión, un búnquer con todo lo necesario para sobrevivir en una situación extrema, ya sea un secuestro, disturbios, guerras, un apocalipsis nuclear… o un apocalipsis zombi.

La verdad, viendo el título del libro, cualquiera podría pensar que Zombi: Guía de supervivencia es una chorrada, pero una vez que es leído, sorprende la seriedad en la que está tratado el tema. Ya sea con detalladas descripciones o con unos sencillos dibujos, la guía nos cuenta cada mínimo detalle relacionada no solo con los zombis, sino con la supervivencia en general.

PELO

En lugar de ir a lo fácil e indicarnos las maneras más adecuadas para reventarle la puta cabeza a los no-muertos, hace mucho (muchísimo) incapie en la parte más básica: víveres, un lugar para dormir, análisis del terreno y preparación para el apocalipsis dentro de lo humanamente posible. Es sorprendente lo fiel que es a su propio título (Guía de supervivencia), y lo poco que entra en detalles escabrosos, tan común en todos los productos relacionados con zombis.

Además de que como guía de supervivencia es verdaderamente buena y completa (tiene una extensión de 350 páginas), es muy ameno de leer y su capacidad de enganche en sencillamente bestial. Me lo leí en apenas 2 días, y como ya he dicho anteriormente, no es precisamente corto.

Por desgracia, al final tiene un anexo titulado “Ataques registrados”, el cual es interesante en un principio, pero se hace muy repetitivo y pesado a las pocas páginas. Sin ningún tipo de duda, fue el germen que supuso que Max Brooks escribiese unos años después la genial novela “Guerra mundial Z“, por lo que si lo miro de ese modo, tampoco supone una lacra demasiado grande.

¿Lo recomiendo? No es ni de lejos una lectura para todo el mundo, ya que se trata de un libro educativo para un suceso que nunca llegará a suceder (espero). Como he podido vivir en mis propias carnes, se trata de un concepto que poca gente entenderá. Pero más allá de eso y de su decepcionante tramo final, me ha parecido una lectura muy interesante, bien escrita e imaginativa.

Nota: 8/10

6a00e3933904d3883401287560757c970c

Anuncios

Acerca de Lunarevelen

Gamer, barbudo, cinéfilo, amante del metal extremo, lector, seriéfilo, escritor, crítico de comida de supermercado amateur, amante de los anacardos y barbudo otra vez.

Publicado el marzo 1, 2015 en Libros y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: