Crítica seriéfila – Banshee (3ª temporada)

Bansheeseason3premieresJan9201510pmCinemax_zps1d5eef69

La primera temporada de Banshee básicamente eran tetas, culos y hostias, pero esto no tiene porque ser malo, ya que la falta de pretensión puede ser una virtud si está bien utilizado, como es el caso de la primera temporada de la citada serie. La segunda temporada tiene un tono mucho más pretencioso tanto en lo narrativo, el actoral y en lo técnico, y en mi opinión, de muy alto nivel por lo general; pero por desgracia, todavía arrastraba algunas de “mamarrachadas” tan características de la primera temporada, en especial con el villano principal.

Ojo, que no se me confunda, aunque se suela tender a menospreciar los productos con altas dosis de acción frente a otras propuestas más centradas en el drama, yo no soy de esa opinión, de hecho, agradezco cualquier cantidad de escenas de acción siempre y cuando estén bien rodadas y que no se descuiden el resto de apartados por el camino. Justo por ello, considero que la tercera temporada de Banshee es por ahora la mejor que se ha emitido hasta el momento.

No tendría sentido que hablara de las actuaciones, ya que aunque algunos empezaron con peor pie que otros, no cabe duda que la inmensa mayoría de los intérpretes se mostraron rápidamente cómodos con sus personajes, haciendo que en ningún momento veamos a un intérprete, sino una genuina metamorfosis entre personaje y actor/actriz.

Odette-Annable-in-Banshee-Season-3-Episode-3

Lo mismo pasa con la parte técnica o la dirección, ya que en la 2ª temporada (y algunos capítulos de la 1ª) hallaron un tono prácticamente perfecto para la historia que querían contar, con sus peleas perfectamente coreografiadas, su preciosista fotografía, su gore extrañamente estético y sus diálogos llenos de mala baba. Puede que alguno considere que exagero con la siguiente comparación, pero considero a Banshee como Los Soprano en lo que se refiere a las series de acción.

En lugar de hacer un extenso y aburrido análisis, me limitaré a enumerar las razones por las que la considero la mejor temporada de la serie: tiene la que es por ahora la mejor pelea de la serie, los giros más sorprendentes, el mejor capítulo, la estructura argumental más cuidada, la evolución mejor llevada de los protagonistas, el mejor montaje y la que es sin ningún tipo de dudas, la mejor escena de acción que he visto nunca en una serie de televisión. Pocas películas con un presupuesto mucho mayor han logrado hacer algo parecido a lo que se ve en el séptimo episodio.

banshee-recap-spoilers-season-3-2015-episode-5-tribalMucha gente menosprecia a Banshee por ser una serie de hostias, tetas y culos. ¿Tiene eso acaso algo de malo? ¿No están acaso las obras más respetadas del Renacimiento llenas de tetas, culos y castigos divinos mucho peores que unas pocas hostias?

Creía que Banshee no podría gustarme más de lo que me gustó en la 2ª temporada, y no solo me ha gustado más, sino que a cada capítulo me gustaba más que el anterior. A no ser que odies disfrutar, decir que Banshee es una visión obligadísima es poco, debería ser asignatura obligada en las escuelas de cine.

Nota: 9/10

timthumb

Anuncios