Directores que lo podrían petar en el futuro (III)

dan-gilroy

Continúo con mis predicciones de los que podrían ser los próximos grandes realizadores en la industria del cine, esta vez dedicados a las grandes sorpresas que nos han dado los últimos meses, algunas de ellas con premios importantes.

Damien Chazelle

PicMonkey Collage

¿Qué ha hecho hasta ahora? Whiplash, flamante ganadora de 3 Oscars, y el corto del mismo nombre.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Historias oscuras de gente corriente con un montaje espectacular, una gran dirección de actores y una gran introspección en la psique de todos y cada uno de sus personajes.

¿Qué le depara el futuro? Por ahora no tiene ningún proyecto futuro anunciado, pero con el descomunal que éxito que ha tenido Whiplash (más teniendo en cuenta que es una película independiente), no me cabe ninguna duda de que ahora mismo el teléfono de su agente estará echando humo. Rezo para que ruede algún western.

Jennifer Kent

jennifer

¿Qué ha hecho hasta ahora? Además de ser la ayudante de dirección de Lars Von Trier en la genial Dogville, ha escrito y dirigido Badadook, una de las grandes revelaciones cinéfilas de 2014.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Metáforas sublimes, tensión absoluta, grandes interpretaciones de niños, historias maduras y una dirección artística y de fotografía sencillamente magistral.

¿Qué le depara el futuro? Por desgracia para nosotros, Jennifer Kent tiene una carrera como actriz bien asentada en Australia, por lo que es poco probable que veamos un trabajo suyo próximamente, aunque dado el éxito de Babadook, espero que su carrera pegue un vuelco.

Dan Gilroy

night

¿Qué ha hecho hasta ahora? Ha firmado guiones de películas tan dispares como El legado de Bourne, Acero Puro, Freejack o The Fall: El sueño de Alejandría; pero ha sido el año pasado cuando su nombre sonó por todas partes gracias al guión y la dirección de Nightcrawler.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Personajes carismáticos y bien construidos, la mejor versión de sus actores, escenas de acción muy espectaculares y guiones perfectamente construidos, con final apoteósico incluido. Si, lo tiene todo para hacer la película definitiva.

¿Qué le depara el futuro? Por ahora, tiene acreditado el libreto de una película llamada Stan Lee’s Annihilator, pero no se sabe nada más de su futuro. Dado que su película no se ha colado en los Oscar debido a lo siniestra e incómoda que resulta, su carrera puede ir por dos lados: la producción de cine del mismo estilo que Nightcrawler (rezo por ello) o la producción de cine mucho más comercial y “oscarizable” (rezo para que no pase).

Carl Tibbetts

black

¿Qué ha hecho hasta ahora? El thriller Aislados y dos de los mejores capítulos de Black Mirror: Oso blanco y White Christmas (éste último me parece especialmente sublime).

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Mostrarnos el lado más oscuro y decadente de la sociedad con ciencia ficción de la buena, de la que respeta las leyes de la gravedad y los protagonistas son gente normal. A destacar su uso de planos generales para mostrarnos un montón de información sin necesidad de usar ninguna línea de diálogo.

¿Qué le depara el futuro? Ya tiene en marcha su salto a Hollywood con Timeless, una historia sobre un surfista que viaja en el tiempo. De cualquier otro me esperaría cualquier mamarrachada, pero de este hombre espero un producto digno.

Jason Momoa

tumblr_nkif0vf5Cw1ruo93qo7_1280 tumblr_nkif0vf5Cw1ruo93qo9_1280

¿Qué ha hecho hasta ahora? Además de sus conocidos trabajos como actor, ha escrito y dirigido un corto muy bien considerado llamado Brown Bag Diaries: Ridin’ the Blinds in B Minor y el western/road movie Road to Paloma.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Road to Paloma tiene un ritmo lento, un guión atropellado y una trama extremadamente simple. ¿Por qué lo destaco como un posible talento futuro entonces? Porque en unas pocas escenas (las más importantes de la trama) se nota cierta maestría a la hora de colocar planos, logra mantener la tensión y denota cierta sabiduría en lo que se refiere a la narración cinematográfica. La ayuda de un buen guionista no le vendría nada mal.

¿Qué le depara el futuro? Road to Paloma no es que haya sido un éxito comercial, aunque tampoco pretendía serlo, simplemente se trataba de un intento por parte de Jason Momoa para intentar destacar como un actor serio tras su salida de Juego de tronos y el fracaso de Conan, pero ahora que se ha metido dentro del tinglado cinematográfico de DC, le pasará lo mismo que a Ben Affleck: simplemente no tendrá tiempo de rodar proyectos propios. Pero de aquí a unos años nunca se sabe.

_______________________________________________________________________________

Directores que lo podrían petar en el futuro (I)

Directores que lo podrían petar en el futuro (II)

Anuncios

Acerca de Lunarevelen

Gamer, barbudo, cinéfilo, amante del metal extremo, lector, seriéfilo, escritor, crítico de comida de supermercado amateur, amante de los anacardos y barbudo otra vez.

Publicado el marzo 28, 2015 en Cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: