Visión Friki Podcast 3×02 – Batman y la Naranja Mecánica

joker-de-large

¡Hola, hola, hola, queridos drugos! Bienvenidos al segundo episodio de esta nuestra tercera temporada. Tras atiborrarnos bien la panza con rica leche plus con venloceta del Korova Milk-bar, os traemos un programa dividido en dos bloques diferenciados: En la primera parte, hablamos de dos cómics de Batman bien distintos. Primero, tenemos “Gritos en la noche” (Archie Goodwin, Scott Hampton) de 1992, que trata un tema tan controvertido como los malos tratos infantiles. También comentamos “Una muerte en la familia” (Jim Starlin, Jim Aparo) de 1989, con el fatídico destino de Jason Todd. Debate intenso sobre el tratamiento que se le da a este personaje en dos obras cercanas en el tiempo y sin embargo tan diferentes entre sí.

Tras hablar de cómics, llega el turno del plato fuerte del programa: “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick (A Clockwork Orange, 1971). Una obra maestra del séptimo arte y pieza artística imprescindible oscura y subversiva donde las haya y que ha influido tanto para la sociedad como para obras posteriores del cine como “El Club de La Lucha“. Nunca antes se había visto en pantalla un personaje ultraviolento como Alex DeLarge, mezcla de niño y de diablo, que sirvió de inspiración, entre otros para el celebrado Joker de Heath Ledger. Eso sí, procurad ver antes la película antes de escuchar el programa porque podría contener posibles spoilers de la misma (si a estas alturas no la habéis visto aún no tenéis perdón de Dick). ¡Audicionad bien y no os perdáis este programa que hará que os explote la quijotera!

Ir a descargar

batman-rules
[Checklist]

*Cómics

  • Batman: Gritos en la noche, de 1992 | Una muerte en la familia, de 1989 [04:00]

*El Rincón Musical

  •  Metallica – “Don’t Tread on me” (Black Album, 1991) [56:00]

*Cine

  •  La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971) [1:02:00]
nadsat

“Audiciona nuestro programa o iremos a visitarte a tu casa, querido drugo…”

Anuncios

Publicado el octubre 17, 2016 en Podcast y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: